Palet vertical

En otra de mis probatinas experimentales voy a realizar un muro vertical. El objetivo es aprender qué plantas van bien, cuáles se adaptan mejor y cuáles son más aptas frente al estrés del riego que asumo, conociéndome, no será muy regular.

Mi terraza es pequeña y no quiero que ocupe un volumen exagerado, por tanto el palé vertical es una solución ideal y además consigo que el propio muro me aísle del ruido de la calle y impacto visual de los coches.

 

Proceso:

  •  Paso 1: Una vez conseguido el palet, se definen las dimensiones de mi muro vegetal y se lija.

  • Paso 2: La parte posterior se debe cubrir,  en mi caso empecé con una lona de plastico y a continuación puse un geotextil. Es necesario que se deje bien tenso y fijo a la madera para evitar que el sustrato se caiga o manche por este lado.

  • Paso 3: Una de mis mayores dudas era el sistema de riego, si sólo regaba por arriba, ¿cómo iba a asegurarme una distribución uniforme en toda las estructura? Así que para evitar escorrentías (en un futuro informaré que tal es el sistema), he definido el siguiente sistema de riego:

Se trata de la colocación de un práctico sistema de riego por goteo, que funciona por sí solo. Sin necesidad de pilas ni electricidad.
El agua se rellena en una botella la cual está conectado a un gotero, éste funciona por gravedad.

 

 

  • Y para asegurarme que las plantas mas bajas también reciben agua, con un tubo normal y corriente, unas alcayatas para fijar y unos pequeños agujeros estratégicos..

  • Paso 4: Selección de plantas y diseño de la composición.

He seleccionado plantas crasas por su resistencia, romero rastrero para que cubra huecos, diversos tipos de plantas para saber más de ellas y como toque culinario para ver si aguantan bien, lechugas, perejil y fresas.

  • Paso 5: Plantación. Primero extendemos una cama de sustrato para después ir haciendo las plantaciones.

  • Paso 6: Como siempre, fardar y hacer un post!

Un comentario en “Palet vertical

Deja un comentario